Participa en el 2do Campamento Internacional Científico Recreativo de del 21 al 25 de enero del 2013 en Cuba

El 2do. Campamento Internacional Científico Recreativo es un evento nacional con participación extranjera, protagonizado por estudiantes y profesores del Proyecto de Turismo y Naturaleza de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte; Universidad que forma a profesionales procedentes de 85 países de diferentes regiones geográficas: Asia, África, América Latina y el Caribe.

Convocatoria aquí  y fotos   del 1er Campamento Internacional 2012

El Campamento Científico es un encuentro interdisciplinario para intercambiar experiencias relacionadas con la temática medioambientalista, el cual se realiza cada dos años, teniendo como sede el Litoral Norte de Mayabeque, antigua provincia La Habana.

En su primera Edición en el 2011, participaron representantes de 16 países, diferentes universidades e institutos de investigación del país. El evento se desarrolló a través de Conferencias, Talleres Prácticos y Actividades Científico Recreativas, presididos por especialistas de reconocido prestigio; así como la tradicional Noche Pirata, alegórico a las tradiciones de la zona degustando de exquisitos productos del mar obtenidos por el grupo de actividades subacuáticas del grupo.

Con vistas al 2do. Campamento, a realizarse en el 2013, se efectuó un Preevento en enero del 2012 para sociabilizar y definir las temáticas a debatir en el evento próximo a realizarse.  Se contó con la colaboración de especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía, del Instituto de Oceanología, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) y la representación de 23 países.

En el programa del 2do. Campamento, prevalecerá como tema central, la promoción de un Desarrollo Sostenible desde las diferentes esferas de la ciencia, fomentando la interdisciplinariedad. Este incluye temáticas como: Proyectos Comunitarios de Desarrollo Local; Supervivencia, Salvamento, Rescate y Primeros Auxilios; Medio Ambiente y Mapa Verde; Turismo Deportivo, Marketing y el Audiovisual en la Naturaleza y Actividades Subacuáticas. Como actividades recreativas complementarias, se incluye el Safari Fotográfico, Taller de Artesanía y la Noche Pirata; y actividades opcionales deportivas turísticas, senderismo, snorkeling, escalada, y marcha de orientación.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de especialistas del Instituto de Meteorología, del Instituto de Oceanología; del Instituto de Geofísica y Astronomía; de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD); diferentes sedes universitarias de ciencias médicas; y una representación de 27 países.

Es un evento para disfrutar, aprender, intercambiar experiencias, relacionarse y recrearse sanamente en un ambiente amistoso y de ciencia, que convierten este evento en una inolvidable experiencia para todos los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s