Cuba: “Mi largo lagarto verde. Mi caimán dormido sobre el Caribe. Una hechizada cantidad de azul. Una eclosión de verde. Playas y palmeras. Tierra de poetas y de sueños. Ríos de apretada miel. Música de tambores, de guitarras, de susurro de bosques, de blandas colinas, de montañas erguidas. Pequeña porción del universo donde todos aman y construyen. Tierra de alegrías y promesas, de amaneceres luminosos y atardeceres promisorios. Cuba de todos y para todos, de nuestra América y del mundo… ¿No os parece sumamente especial?”, por Galia Luz, 17 años, 11º grado.

El Caimán Verde es una  iniciativa para contribuir a la información y el intercambio sobre medio ambiente en Cuba y el Mundo. Nuestra idea es establecer una plataforma educativa e informativa abierta y transparente.

Uno de nuestros objetivos es conectar a jóvenes ambientalistas cubanos con similares del mundo entero. Es establecer espacio común para compartir proyectos, iniciativas, artículos, documentos, fotos y noticias sobre medio ambiente,  todos son bienvenidos a contribuir.

Nuestro anhelo es llegar a todos los jóvenes cubanos y del mundo, no importa dónde se encuentren, brindar las mismas oportunidades y finalmente construir puentes de amistad y de cooperación bajo los principios de respeto, tolerancia e igualdad.

Nos basamos en el principio de que la Tierra es una sola y por tanto es deber de todos cuidarla, protegerla y respetarla.

Si te sientes identificado con nuestras ideas entonces inscríbete o colabora para construir esta iniciativa.

5 thoughts on “El Caimán Verde

  1. Querido Handy. Sabes que cuentas conmigo (Claudio Cordero) y con toda la Fundación Santa Lola en la República Dominicana. Estaremos provocando literatura ambiental, enviando fotografías y algunas noticias que creamos importantes y relevantes para esta web y para todos los cubanos. Abrazos.

  2. Great job Handy. I’m so proud to be a part of your circle of friends. Keep growing and sharing and above all, keep your faith in the young generation of this world!
    Lotier Rose

  3. Handy, sabes que cuentas conmigo para lo que necesites y con mi grupo de ProNaturaleza en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana para lo que respecta a legislación ambiental.
    Saludos.

  4. Me alegra conocer que esta activo nuevamente el blog. Exitos y que sea de utilidad para jovenes de Cuba y de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s